contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

535 Fifth Avenue, 4th Floor
New York, NY 10017
United States

3477664627

Veronica Escobar Esq. is your trusted and capable elder law, special needs.  trusts and estates and family law attorney located in New York City. She has offices in Queens and Manhattan and is available to meet with you to discuss your legal concerns. If you are Spanish speaking, she can also assist you.  So call or email us!

 

 

 

Ley de Familia


Una abogada para los momentos mas difíciles en una familia


La familia es de lo más importante que existe en la sociedad y es donde empieza nuestro desarrollo como ser humano. Desafortunadamente,  surgen situaciones donde la intervención jurídica es necesaria- y la vida privada se convierte en uno público.

En elTribunal de Familia se presentan casos complejos sobre asuntos familiares delicados  y el bienestar de nuestros niños, desde custodia/tutela, guarda de menores, y casos de ofensas familiares (ordenes de alejamiento).

Litigio es estresante, emocionante y, a veces, incierto. La Oficina de Verónica Escobar le puede proveer una representación legal firme y enérgica, pero a la vez profesional. Verónica ha guiado a muchas familias por el Tribunal de Familia y los ha ayudado a encontrar cierto balance en su vida cotidiana mientras se litiga su vida en un foro público.


Custodia y tiempo de p/madre (visitación)


Hay instantes donde los padres separados o divorciados están en desacuerdo sobre como criar a sus hijos y acuden a un tribunal para resolver el conflicto, y muchas veces implica establecer la custodia legal y física por una orden judicial. Los padres también acuden al tribunal paraintentar cambiar una orden judicial que está actualmente en vigencia porque desean términos distintos.

Existen circunstancias donde un familiar o amigo de la familia puede peticionar la custodia de un menor de edad, pero solamente en casos donde la vida, o el estado emocional o psicológico del menor peligran por el comportamiento altamente riesgoso de los padres y es comprobado por medio de una audiencia especial.


Guarda de menores


Cuando un individuo, que no es padre biológico, busca cuidar de un menor puede entablar una demanda de guarda. Esa persona tendrá los mismos derechos para tomar decisiones como padre biológico, pero se necesita el consentimiento del padre y del menor, si el menor tiene más de 14 años de edad.

Los padres también pueden nombrar a un guardián o a guardianes de su(s) hijo(s) por medio de su testamento, pero el juez del Juzgado de Sucesiones tomara la determinación final.

Otra opción es que la madre o el padre nombren a un guardián suplente (de reserva) en caso de que se enferme y no pueda cuidar de sus hijos. La guarda entrará en vigencia cuando lo determine la madre o el padre o en el momento de su muerte.  La guarda será decretada por un documento notariado o por un juez.


Ofensa familiar (Orden de restricción/alejamiento)


Un caso de ofensa familiar es comúnmente conocido como un caso de orden de restricción o alejamiento. Los únicos que pueden entablar este tipo demanda en el Tribunal de Familia son personas que comparten un lazo sanguineo, de matrimonio, hijos en común o que tuvieron una relación sentimental o íntima.

Algunos de los comportamientos que están clasificados como ofensas familiares son asalto, acoso, amenazar, acechar, delitos contra la propiedad, una imprudencia temeraria, y ciertos tipos de abuso sexual.

Una madre o un padre también pueden entablar una demanda en nombre de su hijo/a menor de edad- en contra del otro padre o un familiar que ha puesto o ha intentado poner en riesgo la vida o el bienestar de un menor de edad.

Veronica puede abogar por sus derechos y orientarlos para que puedan tomar la mejor decisión para su familia.


Exito


Durante el invierno del 2012 tuve que regresar a la corte de familia por necesidad. Mi único hijo que en ese entonces tenia 5 años, fue victima de violencia domestica a manos de su padre.

Desde el momento en que conocí a Verónica Escobar sentí que a ella si le importaba lo que le pasaba a mi hijo y estaba preparada para ayudarme. El proceso jurídico duro mas de un año antes de resolverse. Durante ese año Verónica siempre estuvo allí cuando la necesitaba, y muy pacientemente me explicaba, paso a paso el proceso legal. Verónica ama a su profesión y esta comprobado por su trabajo. Ella es bien eficiente y muy comprensiva. Ella entiende tu punto de vista y siempre tenia una solución para cualquier problema. No se cuantas llamadas le hice, correos electrónicos le mande y ni cuantas visitas a su oficina, pero en cada una de ellas Verónica saco tiempo de su horario para ayudarme con todas mis preguntas y dudas. Verónica me defendió a mi y a mi hijo como si fuéramos parte de su familia y nunca perdió la fe. Nunca podre recompensarla ni agradecerle lo suficiente por todo lo que hizo por mi, ella es un ángel caído del cielo.

El resultado fue a mi favor gracias a Verónica. Ella pudo probar mi caso, ella me ayudo a mi y a mi hijo. Ahora mi hijo esta a salvo y yo puedo disfrutar mi vida con el sin miedo.