contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

535 Fifth Avenue, 4th Floor
New York, NY 10017
United States

3477664627

Veronica Escobar Esq. is your trusted and capable elder law, special needs.  trusts and estates and family law attorney located in New York City. She has offices in Queens and Manhattan and is available to meet with you to discuss your legal concerns. If you are Spanish speaking, she can also assist you.  So call or email us!

 

 

 

Planificación para Medicaid


Como dice el dicho, la vejez no viene sola. Además de los cambios físicos, también vienen más preocupaciones relacionadas a la salud. En particular, cómo se va a pagar por el cuidado médico si en algún momento tiene que ingresar a un hogar de la tercera edad, comúnmente conocido como una casa de ancianos.

En este país, todo ciudadano tiene el derecho al seguro médico Medicare a los 65 años de edad. Durante su larga trayectoria laboral pago, por medio de impuestos,  para recibir este seguro. Medicaid, al contrario, es un programa para personas con menos recursos y no tiene requisito de edad. Los requisitos de este programa son exclusivamente económicos.

Muchos ciudadanos son dueños de su propia casa, y quizás tengan una segunda propiedad o cuentas bancarias o de inversión donde han ahorrado dinero toda su vida. Y aunque todo esto les puede dar seguridad económica en la vejez, en ciertas circunstancias puede perjudicar su cuidado médico… y esa misma seguridad económica.

Desafortunadamente, el cuidado médico para personas de avanzada edad es costoso. Actualmente, la cuota mensual para residencia en un hogar de la tercera edad en la ciudad de Nueva York y sus alrededores es aproximadamente $10,000 al mes. Y aunque hay personas o familias que lo pueden pagar, hay muchos más que no pueden costear este tipo de cuidado.

Para la persona con menos recursos, aplicar para el programa de Medicaid es fácil porque califican sin problema. Para las personas con cierto nivel de recursos e ingresos, el asunto se complica un poco.

Aquí es donde la planificación es importante, especialmente con suficiente tiempo para que la persona tenga más de una opción a la mano. Por Medicaid ser un programa que tiene como requisito cierto criterio económico es importante evaluar sus bienes.

La Oficina de la Abogada Escobar le puede ayudar para determinar los pasos a seguir.